TRANSMISIONES EN AUDIO DE LOS CULTOS

martes, 28 de diciembre de 2010

"Por lo Lindo Que Es"


Con el mas mínimo pensamiento.. Con la más mínima acción.. Con absolutamente todo.. nuestros movimientos, nuestras palabras.. ¡TODO!: Puede afirmar lo que somos y lo que nunca seremos..

El otro día caminaba por la calle.. y mire a un par de clientes.. en una tienda de madera, discutiendo con el dueño.. gritaban todo el tiempo: "Le dije madera".. "No la imitación de una".. - yo pensé.. ¡Que cosa le dió este hombre!.. Entré a la tienda y me puse a ver cuántos tipos de maderas o no habría.. y al ver por toda la tienda.. ¡Para mí todas era iguales!.. No entendía como se pudo dar cuenta si era de verdad o de mentira..
Me acerqué a mostrador y le pregunté al chico.. ¿Cuáles sonn las maderas "de mentiras"?-.. y me dijo.. "Todas".. "Exepto la de allá.." -señalando a fuera..- Era un árbol.. ¬¬..

Sé lo que deben estar pensando..
Entonces.. ¿Porqué demonios dice que vende madera?..

Es igual con nosotros.. ¡¿Porqué demonios vendo la cara de buen cristiano.. si no la tengo?!.. Me obligan a venir a la iglesia.. Tengo que salir de mi casa.. Me importa un comino lo que diga el pastor.. A mi me gusta pasar tiempo con mis amigos en la iglesia.. Después de eso puedo estar un rato en internet.. Puedo ver a la o al chico o chica que me gusta.. ¡Qué estupidéz!..
¿Para qué vienes entonces?.. ¿Para qué te chancas la cabeza, cada domingo pidiendo perdón al Señor por cosas hechas durante la semana.. y al final las terminas volviendo a hacer a la siguiente semana?.. ¿Qué caso tiene aparentar ser algo que no eres?..

Tal vez no tengas opción.. ya que si no te comportas o haces las cosas como un buen crsitiano.. mucha gente te caería encima.. pero.. aún con eso.. ¿Cuál fué la base de todo el problema?.. Tal vez que el señor no se dió cuenta de lo que compraba.. cuando lo hacía.. o tal vez fué que el otro vió la mentira en la que vivía y simplemente la dejó pasar.. Hasta que alguien como yo.. preguntara.

Tal vez hay pecado en tu vida.. y lo dejas pasar.. empiezas a comprar pecado.. y a llenarte de el sin darte cuenta.. al final.. cuando reniegues.. o protestes por las cosas que están pasando.. o que algo va mal.. y digas: ¡Señor!.. ¡No quería esto!.. ¡Quería algo diferente!.. - Él te dirá: Creo que tuviste la elección al comprar.. ahora.. no hay devolución.. solo.. una reconstrucción.. que poco a poco.. se podrá arreglar.. pero.. aún así.. tardará..

¿Cuál es tu elección ahora?.. ¡Ups!.. Tal vez recién estás entrando a la tienda.. te recomiendo no comprar nada.. y si lo haces.. cuidado.. porque al final.. el que pierde.. es el que compra..
¡Mira Bien!.. No te dejes llevar.. "Por lo Lindo Que Es"..


2 Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

lunes, 23 de agosto de 2010

UN TRASPLANTE DE CORAZÓN

Ezequiel 36.26-27


36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.




Cuando una persona piensa en cambiar su manera de ser, actuar, o quiere cambiar el estilo de vida que lleva, muchas veces no sabe cómo hacerlo, llega incluso a frustrarse con las tantas cosas que hace para ser diferente, lo que se necesita en si es un “trasplante”. Como en una operación, un trasplante de un órgano a un cuerpo, es, ponerle un órgano nuevo a una persona para que siga su vida con normalidad. Ahora veremos que trasplante necesitamos nosotros para cambiar nuestra manera de vivir.

Dios, el ser todopoderoso de este mundo, el médico santo, quiere hacernos un trasplante de CORAZÓN para que podamos tener una vida nueva.

• Dios quiere hacernos un trasplante de corazón.

• ¿Para qué quiere Dios hacernos un trasplante de corazón?

Dios quiere hacernos un trasplante de corazón para que:

I. Su espíritu entre en nosotros (vs. 27a)

a) Dios desea darnos el regalo de la vida eterna, pero tenemos que aceptar el trasplante de corazón, para que el pueda entrar y morar en nuestro interior, y así poder llegar al cielo junto a Él.
b) El solo hecho de tener a Jesús en tu corazón hara que tu vayas por bueno caminos, haciendo cosas agradables, y no malas.

II. Andemos en sus mandamientos (vs. 27b)

a) Cuando tú ya tienes el corazón nuevo, ya podrás aceptar los preceptos o mandamientos de Dios para tu vida.
b) Podrás caminar en sus mandamientos, y alejarte del pecado.

III. Cumplamos sus mandamientos (vs. 27c)

a) Una vez que aceptas los mandamientos recién podrás alejarte de las malas cosas pero si pones en práctica lo aprendido de Dios.
b) Ya no lamentaras hacer cosas malas porque Dios estará guiando tu vida, pero obedécele.







CUMPLE SUS MANDAMIENTOS, ACEPTA EL TRASPLANTE DE CORAZÓN

Viernes 20 de agosto-Hno. Alvaro H.

viernes, 13 de agosto de 2010

--NECESITAS EL PERDÓN DE DIOS--



El ser humano se encuentra alejado de Dios conforme a lo que nos dice la Biblia y no hay justo en la tierra (Ro 3:10). Y esto trae aparejado muchas consecuencias de dicha posición.

Al nacer, el hombre trae consigo el pecado adánico heredado de los primeros seres humanos en la tierra Adán y Eva (Gn 3). Estos al independizarse de Dios recibieron el castigo a su extravío que fue la maldición celestial sobre sus vidas y sobre la creación en general (Ro 6:23). Una fuerza espiritual lo inclina a pensar el mal, hablar el mal y actuar el mal, y no solo eso sino que recibe la paga de esos actos (Ro 6:23).
Por lo cual es necesario contrarrestar esta tendencia pecaminosa a través del perdón de Dios y la generación de una nueva naturaleza espiritual de parte de el que nos permita vencer esta debilidad.

Sin el perdón de Dios no se puede vivir, puesto que el hombre necesita estar en paz con su creador. Las fuerzas del mal ponen su cuota de destrucción a la desgracia humana puesto que generan en este diferentes influencias, opresiones y posesiones diabólicas.

Los síntomas de la falta de perdón en el ser humano pueden ser: insatisfacción existencial, inclinación a hacer el mal, rebeldía, confusión, depresión, injusticia, enfermedad, maldición, egoísmo, desorden general, individualismo, condenación, acusación diabólica, desprotección espiritual, desgaste físico e intelectual, aflicción, muerte física.

Dios planeo de antemano la posibilidad de solucionar este mal que aqueja al hombre y eso lo hizo por medio de su Hijo Jesucristo. El a través de su obra redentora nos proporciona el perdón de Dios y una nueva vida espiritual, libre de todas las consecuencias pecaminosas nos hace salvos por medio de su gracia (Ef 2:8)

Al recibir el perdón de Dios nos sentiremos libres de la culpa, y la justicia de Dios será satisfecha por medio de su Hijo dándonos vida cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados(Ef 2:1).

Si no somos perdonados por Dios somos presa de todos los síntomas del pecado adánico, tanto en lo físico, emocional, sentimental, intelectual como espiritual.

Y no solo esto, sino que recibimos los síntomas del castigo divino sobre las fuerzas del mal (Ap 21:8).

Satanás con sus demonios, fueron destituidos del cielo y echados a las esferas celestiales de esta tierra. Cayeron en desgracia celestial, por su pecado contra Dios, y fueron castigados por el. Este castigo lleva a estas fuerzas a estar mal y a atentar contra todo lo que Dios ha creado. Su destino es el infierno y su presente es la maldición , condenación, y aflicción espiritual.

De acuerdo a esto, nosotros podemos estar sintiendo lo mismo al estar influenciados por estas fuerzas malignas. Y es por eso que necesitamos ser libre de estas influencias que se pegan a nuestras vidas y nos hacen vivir mal, y mantenernos libres una vez que Cristo nos
da la libertad (Ga 5:1).

Si recibimos el perdón de Dios seremos libres , para poder disfrutar de la vida que Dios nos dio, con la bendición de Dios y su compañía eterna, la Biblia dice que lo unico que el hombre puede hacer para llegar a recibir el perdon de Dios es aceptandole a Él (Ro 5:8).

Si tu deseas pedir perdón a Dios pídeselo de esta manera:

Dios mío, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, sin saber todo esto, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón para recibir su nueva naturaleza que me hará vencer el pecado, entra Jesús en mi vida, en tu nombre te lo pido y te doy gracias, te alabo y te bendigo. Amén.

Si has efectuado esta oracion en tu vida, la Biblia dice que no solo tus pecados son perdonados, sino que tambien tienes vida eterna (Jn 3:16)y no solo eso, sino que tambien eres su hijo (Jn 1:12)

martes, 3 de agosto de 2010

-PaRa QuE Te VaYa BiEn-


El dîa domingo, Dayam enseñô hacerca de que si hacemos lo que Dios dice en Su Palabra.. Nos hirâ bien..
Muchas veces me pongo a pensar en que serîa si todos tendriamos "esos" patrones, en nuestras vidas..

Cuando hablo de " esos patrones ", me refiero al hecho de obedecer TODO lo que dice la Biblia.. Y sinceramente es difîcil.. jajaja! y esO qe nos dice: ¡Para que te vaya bien!..

¿Cuântas cosas queremos obedecer y cuântas estamos obedeciendo?..
Son dos âmbitos totalmente diferentes.. pero definitivamente, ¡depende de nosotros!, elegir felicidad, elegir el hecho de ir mas allâ por lo que amamos y que nos hace ser diferentes y especiales.. etc.

El hecho de "obedecer".. lo que Dios dice que hagamos.. ¡Hagâmoslo!..¿¿ De quê vivir si al final nada de lo que hacemos tiene sentido??.. ¡Empezemos a vivir con sentidoO!. ¡EmpezemOs a vivir la vida con prôposito, obediencia y amor!.

¿Para Quê?
Para que al final TODO lo que hagamos.. ¡Nos vaya bien!..

Sabemos que es lo correcto, podemos hacer lo correcto, queremos hacer lo correcto..
perO::

¡¡Hagâmos lo correctO!!

Al final el que sufre de sus consecuencias es uno mismo.. y buenO.. esperO qe elijas lo correcto. Porque si elijes mal o bien.. vivirâz con tus desiciones toda tu vida.. asi que.. ¿para quê te vaya bien?.. Ô.. ¿para quê todo al final resulte mal?..

viernes, 16 de julio de 2010

¡¡ViVo PoR CriisToO!!


VIVO POR CRISTO

“Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria”. Colosenses 3:4

VIVO POR JESÚS es el lema que muchos adolescentes hoy en día tienen, millones de jóvenes por todo el mundo también poseen ese lema, pero no lo muestran en sus vidas porque no saben en sí, que hizo Jesús para que ellos vivan por Él.

El objetivo de este mensaje es animarte a que VIVAS PARA JESÚS, pero mostrando en tu vida la disciplina de santidad, leyendo tu Biblia, orando y ayunando por Él. Recuerda que si una persona VIVE PARA JESÚS debe saber tres cosas básicas, y grabarlas en su mente y corazón.

Cuando pensamos en “VIVO POR JESÚS” son tres las ideas que se vienen a nuestra mente.

La primera es:

1. VIVO POR JESÚS: Vivo por el poder de Jesús.

a. Juan 1:3 “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

2. VIVO POR JESÚS: Vivo gracias al SACRIFICIO de Jesús.

a. Dios les había dicho: “…el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Génesis 2:17. El hombre desobedeció y el resultado fue inevitable “…la paga del pecado es muerte.” Romanos 6:23.

3. VIVO POR JESÚS: Vivo para Jesús.

a. Romanos 6:11. “Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.”

PARA TERMINAR:

b. Dios con su enorme poder te creó, único e irrepetible, eres el único ejemplar de tu persona, no hay otro igual a ti. Con certeza puedes decir: ¡VIVO POR EL PODER CREADOR DE JESÚS!

i. No importa cuán lejos tu hullas de él.

ii. No importa si te has equivocado en la vida.

iii. No importa si incluso hoy estás enojado con Dios. No importa, no importa.

c. Dios te ama, él estuvo dispuesto a morir por ti, dejo el cielo y vino a morir para que tú puedas vivir, tu ¡VIVES POR EL SACRIFICIO DE JESÚS!

i. Porque él te ama,

ii. Porque él te creó,

iii. Porque él murió por ti,

iv. Y pronto regresara a buscarte.

d. Te invito a hacer la diferencia, a ser valiente entre los tuyos, te invito a ¡VIVIR PARA JESÚS!

e. Hay todo un mundo que perece, cada día miles de personas van al descanso sin saber esta gran noticia.

f. No necesitas ir a otro continente para predicar, Dios te ha dado a los tuyos, ellos son tu mundo.

g. Hoy Dios te invita a decirle al mundo, mediante tus palabras tus hechos y una vida cristianamente atractiva que: ¡DIOS ES AMOS Y QUE VIVES POR JESÚS!

JOVEN ADOLESCENTE:

Levanta tu mano extendida, para mostrar la señal del SACRIFICIO de Cristo y DILE AL MUNDO A TU MUNDO: VIVO POR JESÚS Y PARA JESÚS.

Será que esta mañana hay una señorita o un joven que quiere decirle a Jesús: Gracias por crearme, gracias por morir por mí, gracias por perdonarme cada vez que me equivoco. Ayúdame a que esconder mi vida en la tuya, sé tú mi vida, ayúdame a VIVIR POR Y PARA TI.

Señorita, joven te invito a ser valiente entre los tuyos, y de esta manera decirle al mundo a tu mundo, que VIVES POR JESÚS.

martes, 6 de julio de 2010

-El DesCensO-


Jonás 1.1-17

Jonás, un joven muy amado por los demás, era realmente una buena persona, estaba involucrado en las cosas de Dios, Jonás hacia lo que Dios le mandaba que hiciese, pero llego un momento en el cual el decidió no obedecer mas y rechazar la palabra de Dios porque pensaba que hacia el ridículo (como muchos de nosotros pensamos) pero no se puso a pensar en las consecuencias que le traería.

Dios le dijo que vaya a predicar a Nínive, a proclamar el arrepentimiento ya que Jehová iba a destruir la ciudad a causa de su pecado.

A Jonás le pareció mejor desobedecer a Dios antes que ver a sus enemigos salvados del juicio de Jehová.

NÍNIVE: era una ciudad idolatra que adoraba a dioses paganos, era muy cruel, los asirios tenían la costumbre de castigar a sus enemigos de una manera sangrienta, la historia dice que su crueldad era mucha, eran tan despiadados que no les importaba enterrar vivos a sus enemigos, desollarlos vivos o ensartarlos en los postes de la ciudad a plena luz del día.

Los muchos DESCENSOS de Jonás habían traído varias consecuencias en su vida, los descensos eran:
1. El descenso a Jope (Vs. 3)
2. El descenso a la nave (Vs. 5)
3. El descenso al mar (Vs. 12, 15)
4. El descenso hacia el pez (Vs. 17)

Jonás estuvo muy tranquilo al tratar de huir de la presencia de Dios, pero él no lo podía hacer, aunque se fue a dormir (sal 139.7).

Dios lo tenía que traer de vuelta a su voluntad, no importaba que método usar, lo importante era que Jonás haga la voluntad de Dios, así que Dios uso una tempestad.

Jonás estaba tan preocupado en escapar de Dios que no se daba cuenta de las consecuencias que traían sus males.
¿Qué consecuencias trajo el descenso de Jonás?

I. No podía escapar de la presencia de Jehová (Vs. 3-4;Sal 139.7)

Jonás pensó que podía escapar de la presencia de Dios, pero todo le salió mal por querer hacer las cosas a su manera.

Así trates de esforzarte, sin Dios nada puedes hacer, Cristo mismo lo dijo en Jn 15.5; hagas lo que hagas Dios te estará viendo.

II. Predicaba mal con su testimonio (Vs. 6-10)

Jonás pensó que podía encender y apagar su testimonio en el momento que él quería, pero no vio las consecuencias, pues el predicaba siempre son su testimonio, ya sea cosas buenas o cosas malas, él testificaba mal en contra de Dios.

III. La suerte era de Jehová (Vs. 7)

Quizá Jonás haya pensado que los marineros no se iban a dar cuenta de que la tempestad venia a causa de su pecado, así que echaron suerte y fue Jonás el que salió por mano de Dios, Jonás estaba acorralado.

IV. Dios lo tenía en su control (Vs. 17)

Jonás se dejo tirar al mar, tal vez pensando que así podría llegar a la orilla y seguir huyendo, pero Jehová tenía preparado un gran pez para este hombre desobediente, que le gustaba el DESCENSO.

El comportamiento de Jonás era muy desagradable, tanto que se puede ver en Jonás un hombre adulto comportándose como un niño o un creyente comportándose como un incrédulo.

Nosotros debemos obedecer a Jehová antes que a los hombres; si es que no queremos pasar lo que Jonás pasó a causa de sus DESCENSOS, y ser tragados y vomitados por un gran pez. La soluciona todo esto es OBEDECER A DIOS.=)

domingo, 16 de mayo de 2010

ENAMORADO O EMOCIONADO


CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA EMOCIONADA.

En primer lugar una persona que solamente esta emocionada es una persona que desde el principio de su atracción no tomara en cuenta a Dios. En pocas palabras no le consultara a Dios.

En Segundo Lugar es una persona que no ira paso a paso, sino mas bien querrá correr, es decir apenas a conocido a una persona que le atrae y ya se le declaro o le ofreció matrimonio.

En tercer lugar es una persona inconstante en sus sentimientos, es decir un día será cariñoso y otro no. Un día le bajara todas las estrellas del cielo y otro día estará terminando su relación.

En cuarto y ultimo lugar es una persona que no sabe lo que quiere, que solamente se deja llevar por lo que en el momento siente, es una persona que no ha guardado su corazón y se ha adelantado al proceso de Dios para su vida.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ENAMORADA.


Primero será una persona que callara, es decir no se lo hará saber a nadie excepto a Dios a quien empezara a orar para que la dirija o la guíe.

Segundo es precavida y no se adelanta al proceso de Dios, esto quiere decir que pese a que sus emociones quieran aflorar tendrá dominio propio para poder esperar en Dios y no adelantarse, esta persona esta segura que Dios le dará una respuesta ya sea positiva o negativa hacia la relación que quiere emprender.

Tercero no se dejara llevar por ningún presión y lo primero en su vida será agradar a Dios con su relación. En pocas palabras será una persona que desde el principio permitirá que Dios sea el centro de cualquier relación que desee llevar a cabo.

Cuarto y ultimo será una persona que dará todo de si para que el amor que siente pueda crecer, no vera los defectos de su pareja sino mas bien ayudara a que estos puedan superarse, es una persona que esta llena de amor puesto que a permitido que Cristo gobierne en su vida.

Conclusión: Quizá a lo mejor estés enamorado o a lo mejor emocionado, pero algo debes de saber: “El Espíritu Santo te guiara y siempre te dirá lo que tienes que hacer” no te dejes llevar por la emoción, sino mas bien déjate llevar por lo que el Espíritu de Dios quiere para tu vida.


Ganador o Perdedor???


Un ganador es siempre parte de la solución. Un perdedor es siempre parte del problema.
Un ganador siempre tiene un plan. Un perdedor siempre tiene una excusa.
Un ganador dice: "Déjenme hacerlo para ustedes". Un perdedor dice: "Ese no es mi trabajo".
Un ganador ve una respuesta a todo problema. Un perdedor ve un problema para cada solución.
Un ganador ve, al jugar golf, un hoyo cerca a cada trampa de arena. Un perdedor ve dos trampas de arena cerca a cada área verde.
Un ganador dice: "Podrá ser difícil, pero es posible". Un perdedor dice: "Podrá ser possible, pero es demasiado difícil".


Tú decides hoy si ser un Ganador o un Perdedor. Jesús en el Calvario cuando exclamó:"Consumado Es" se declaró el vencedor y en Él tu eres más que un vencedor. No te dejes aplastar por las cinrcunstancias de la Vida. Vive hoy como un Campeón en la Fe.


Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Juan 19:30
Después de haber tomado posesión del reinado de Israel, Saúl hizo guerra a todos sus enemigos en derredor: contra Moab, contra los hijos de Amón, contra Edom, contra los reyes de Soba, y contra los filisteos; y adondequiera que se volvía, era vencedor. 1 Samuel 14:47
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37

lunes, 12 de abril de 2010

¿QUÉ QUIERE SATANÁS DE NOSOTROS?

Gálatas 5.1-9

Cristo nos libro de la esclavitud de Satanás (efesios 2.1-2; IITi 2.26) estábamos cegados por él (IICo 4.3-4), estábamos en su mano, y es de allí que Cristo nos saco venciéndole en la cruz, muriendo solo para darnos una oportunidad de ir al cielo. Día a día se ve en las calles que más adolescentes están perdiéndose y yendo en pos de Satanás, también se ve que adolescentes cristianos están volviendo a la esclavitud, solo por que se dejan llevar por las cosas supuestamente bellas pero pasajeras, y son estorbados por alguien para no obedecer la verdad. Y por cosas insignificantes malogran toda su vida.

Si no se está firme en las cosas del Señor no se podrá vencer a lo que Satanás quiere para nosotros, pues lo que Satanás quiere es:

I. Hacernos volver a la esclavitud (Vs. 1)
1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


II Timoteo 2.26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Satanás solo quiere que tú veas lo que él tiene para ti, para que al dártelo, tú vuelvas a ser un esclavo de él, solo quiere volverte a lastimar como lo hacía antes de que Cristo te libertara con su sangre, pero Dios te dice que te mantengas firme en la libertad que te dio.

II. Estorbar nuestra carrera cristiana (Vs 7)
7Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

Otra cosa que Satanás quiere hacer contigo es estorbar tu carrera espiritual, para que seas un perdedor o un fracaso. PARA QUE NO LOGRES NADA PARA DIOS


III. Malograr toda nuestra vida (Vs. 9)

9Un poco de levadura leuda toda la masa.

Y por ultimo Satanás quiere malograr toda tu vida, como una gota de veneno malogra un vaso de agua, un poco de pecado puede malograr toda tu vida y todo lo que lograste con la ayuda de Dios, Satanás lo quiere destrozar. Quiere hacer de tu vida una vida miserable. Sin sentido o sin rumbo alguno, cayendo en la trampa de Satanas.



LA DESICIÓN DE VENCER A SATANAS ES TUYA ¿QUÉ HARÁS?

Aqui hay algunos pasajes bíblicos más que te pueden ayudar:

II Timoteo 2.26

26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

II Corintios 4.3-4
3Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


PARA VENCER A SATANAS DEBES:

Santiago 4.7
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

I Pedro 5.8
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Hno Alvaro H. - viernes 9 de abril del 2010

lunes, 8 de marzo de 2010

EN BÚSQUEDA DEL PLACER


2 Sa 13:1-17

Ir en búsqueda del placer trae:

I. Malos amigos (Vs. 3)
La relación con una persona que solo quiere que caigamos de donde estamos debe ser un poco distante, pues no es uh verdadero amigo. Un verdadero amigo es aquel que quiere lo mejor para ti, que te dice que el placer es malo.

3Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto.

II. Problemas espirituales (VS. 5; 11-14)
La búsqueda del placer, hace que una persona que está bien entregada al Señor peque, y ya no sienta temor de ese mal que hizo.

5Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere a visitarte, dile: Te ruego que venga mi hermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mí alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano.
11Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo. 12Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. 13Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti. 14Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella.

III. Problemas familiares (Vs. 15-17)
No solamente nos ganamos la desconfianza de los verdaderos amigos, sino también de la familia, el trato ya no es mismo, sino que hay aborrecimiento a consecuencia del pecado de la persona que va en búsqueda del placer

15Luego la aborreció Amnón con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y le dijo Amnón: Levántate, y vete. 16Y ella le respondió: No hay razón; mayor mal es este de arrojarme, que el que me has hecho. Mas él no la quiso oír, 17sino que llamando a su criado que le servía, le dijo: Échame a ésta fuera de aquí, y cierra tras ella la puerta.

Conclusión.


Mejor es buscar primeramente agradar al Señor antes que a los malos amigos, obedece la palabra de Dios, antes que lo consejos de la personas que quieren lo malo para ti.

VE EN BÚSQUEDA DE DIOS ANTES QUE DEL PLACER, PUES EN DIOS HAY VERDADERO PLACER

sábado, 30 de enero de 2010

Relación de los hijos ante los padres


"LOS MEJORES AMIGOS DEL MUNDO"
Efesios 6.1-4

1Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 4Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Los mejores amigos en la tierra no son los chicos de la esquina de tu casa, o los que te dicen que las cosas malas que haces están bien. Aunque no quieras los mejores amigos que tienes en el mundo aparte de Jesús, son PAPÁ y MAMÁ, pero muchas veces quejamos contra ellos, hacemos cosas que no debemos hacer, los desobedecemos, no mostramos amor hacia ellos, somos indiferentes, creemos que merecemos todas las cosas que una tienda de juguetes tienes, y si no los tenemos es porque nuestros padres no nos quieren y solo quieren que pasemos vergüenza ante los demás.

Si tus padres no te dan todo lo que quieres no es porque no te aman, sino más bien porque te aman es que no te dan todas las cosas, porque quieren que tú te esfuerces en conseguir algo, o enseñarte que lo material no es todo en la vida.

Solo comenzamos a amarlos cuando los vemos en un cajón a punto de ser enterrado, recién ahí les decimos que los queremos, y cuando ya no están, decimos: si estuvieran conmigo no te haría renegar tanto, haría todas las cosas bien, no te desobedecería, pero ya el tiempo paso y ya no hay vuelta atrás, ellos no volverán a vivir, la oportunidad ya paso, ahora solo te queda llorar; pero esto puede cambiar, no tiene que ser así, sino mas bien
obedécele porque es justo, hónralos para que vivas feliz y los goces mientras están contigo, diles que los quieres y que los amas.

Deja de estar sentado viendo el televisor, párate y ponte a ayudar a tu madre que con tanto esfuerzo y amor prepara la comida para que tú y tus hermanos se alimenten. Tu padre y madre quieren lo mejor para ti, pues son tus MEJORES AMIGOS, ámalos y respétalos, porque quieras o no son
TUS PADRES.
Hno. Alvaro H.

martes, 19 de enero de 2010

ADOLESCENTES POSEÍDOS

DOS ADOLESCENTES POSEÍDOS

En la vida hay dos clases e personas....a cuál perteneces?
Los que pasan la vida soñando y los que dan vida a sus sueños.
Los que sueñan con logros y los que logran sus sueños.
Los que siguen las huellas y los que las dejaron.
Los que ven para poder creer y los que creen antes de ver.
Los que te pisan al subir y los que suben a ayudar.
Los que te dan confianza y los que te la quitan.
Los que dan sin pedir a cambio y los que te piden el cambio.
Los que escogen una de dos y los que toman las dos.
Los que se asoman por la ventana y los que se salen por ella.
Los que hacen, se reproducen y mueren y los que nacen, producen y nunca mueren.
Enviado por Fabio Donado
Estan en la vida los que siguen el camino y terminan perdiendose y los que abren el camino y porque han decidido seguir a Jesús quien es el verdadero camino. A estos últimos nada ni nadie, los hace retroceder. Decide hoy los del segundo grupo y verás un cambio total en tu vida.
Dios bendice a quienes no siguen malos consejos ni andan en malas compañías ni se juntan con los que se burlan de Dios.Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche.
Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!Con los malvados no pasa lo mismo; ¡son como el polvo que se lleva el viento!
Cuando sean juzgados, nada los salvará; ¡esos pecadores no tendrán parte en la reunión de los buenos! En verdad, Dios cuida a los buenos,pero los malvados se encaminan al fracaso.

Salmo 1