TRANSMISIONES EN AUDIO DE LOS CULTOS

lunes, 23 de agosto de 2010

UN TRASPLANTE DE CORAZÓN

Ezequiel 36.26-27


36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.




Cuando una persona piensa en cambiar su manera de ser, actuar, o quiere cambiar el estilo de vida que lleva, muchas veces no sabe cómo hacerlo, llega incluso a frustrarse con las tantas cosas que hace para ser diferente, lo que se necesita en si es un “trasplante”. Como en una operación, un trasplante de un órgano a un cuerpo, es, ponerle un órgano nuevo a una persona para que siga su vida con normalidad. Ahora veremos que trasplante necesitamos nosotros para cambiar nuestra manera de vivir.

Dios, el ser todopoderoso de este mundo, el médico santo, quiere hacernos un trasplante de CORAZÓN para que podamos tener una vida nueva.

• Dios quiere hacernos un trasplante de corazón.

• ¿Para qué quiere Dios hacernos un trasplante de corazón?

Dios quiere hacernos un trasplante de corazón para que:

I. Su espíritu entre en nosotros (vs. 27a)

a) Dios desea darnos el regalo de la vida eterna, pero tenemos que aceptar el trasplante de corazón, para que el pueda entrar y morar en nuestro interior, y así poder llegar al cielo junto a Él.
b) El solo hecho de tener a Jesús en tu corazón hara que tu vayas por bueno caminos, haciendo cosas agradables, y no malas.

II. Andemos en sus mandamientos (vs. 27b)

a) Cuando tú ya tienes el corazón nuevo, ya podrás aceptar los preceptos o mandamientos de Dios para tu vida.
b) Podrás caminar en sus mandamientos, y alejarte del pecado.

III. Cumplamos sus mandamientos (vs. 27c)

a) Una vez que aceptas los mandamientos recién podrás alejarte de las malas cosas pero si pones en práctica lo aprendido de Dios.
b) Ya no lamentaras hacer cosas malas porque Dios estará guiando tu vida, pero obedécele.







CUMPLE SUS MANDAMIENTOS, ACEPTA EL TRASPLANTE DE CORAZÓN

Viernes 20 de agosto-Hno. Alvaro H.

No hay comentarios: